david quiza

Sabias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) comenzó a incluir en la lista de padecimientos que los médicos deben tomar con seriedad el burnout, o ‘síndrome del desgaste profesional.

El burnout ascendió de nivel y pasó de ser “un estado de agotamiento” a ser un “síndrome”, lo cual significa que una cantidad significativa de personas no sólo están cansadas de sus trabajos y de sus vidas, sino que están literalmente ‘enfermas’.

Esta es una enfermedad mental, emocional y físicamente, a tal grado que su condición requiere asistencia profesional.

TEN UNA VIDA CON PROPÓSITO Y SIGNIFICADO ES LA MEJOR MANERA DE NO SUFRIR EL BURNOUT.

Sabias que Viktor Frankl, el psiquiatra mundialmente reconocido, filósofo existencialista y autor del clásico El hombre en busca de sentido, lo describe de forma brillante. Él dice que la gente actualmente vive en un vacío existencial El vacío necesita contenido, y el contenido debe ser propósito.

Las personas que otorgan demasiado valor al hecho de ser felices en verdad tienen más problemas de salud mental, incluyendo lamentablemente la depresión.

Mientras más valor le das a tu propia felicidad, más probable es que te sientas solo. “Desear ser feliz puede provocar que seas menos feliz. Si explícitamente y con toda intención te focalizas en la felicidad, eso parece tener una cualidad autodestructiva.

No dediques tu valioso tiempo a buscar tu propia felicidad. Terminarás sintiéndote más vacío que nunca. Sin embargo, buscar significado te ayuda a sentirte mejor respecto a ti mismo, porque estás buscando algo que está más allá de ti. Algo que te hace cobrar vida”.

Deja una respuesta