El tiempo hoy en día se ha visto de una manera vacía, podemos encontrar un infinidad de metodologías en internet, en libros y estas al final las dejamos de utilizar después de un tiempo.

Todo esto se debe a que son metodologías vacías, hechas por expertos en el tema.

No estoy diciendo que sean malas, que no funcionen, al contrario si funcionan y hasta yo las he utilizado. Lo que quiero resaltar que antes de dar ese paso, debemos de encontrar el propósito a nuestras actividades, su razón de ser, dado que comenzamos con hacer las cosas, administrando nuestro tiempo, dando espacios para todas nuestras actividades y al final abandonamos.

Un ejemplo claro es cada inicio de año cuando nos proponemos de ir al gimnasio y tener ese cuerpo maravilloso de playa, al tercer mes abandonamos, poniendo pretextos, que el trabajo, la escuela, el cansancio y así sucesivamente.

Pero dado que no encontramos un sentido a todo esto es cuando abandonamos cualquier cosa, el curso de algún idioma, hasta la escuela.

Mi consejo es antes de comenzar una metodología, siéntate, busca una razón de ser real a eso que quieres lograr, no solo lo hagas por hacer, hazlo realmente y busca esa razón profunda, antes conócete y luego proceder a la acción.

Así cualquier metodología podrás lograr.

Deja una respuesta