¿Sabías

¿Sabías que el ser humano promedio repite un ciclo de respiración de 17 000 a 30 000 veces al día?

Una de las actividades más esenciales del cuerpo humano, la respiración afecta todo, desde la forma en que alimentamos nuestro cuerpo hasta la forma en que despejamos nuestra mente. 

Cada sistema corporal depende del oxígeno para funcionar a su máximo potencial. De hecho, la mayoría de las toxinas dentro de su cuerpo serán eliminadas por los pulmones.

Pero a pesar de que nuestra respiración es esencial para nuestro bienestar físico y mental, se ha demostrado que usamos menos capacidad pulmonar a medida que envejecemos.

Piena lo siguiente: Cuando estás estresado, ¿Tu respiración es profunda o superficial? 

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente contengas la respiración. Pero esto es lo peor que se puede hacer. Lo que realmente necesitamos hacer cuando estamos estresados ​​es respirar.

Hay tantos problemas de salud y beneficios relacionados con la respiración. Comprender la importancia de respirar correctamente es uno de los cambios de salud más grandes que puede hacer.

UNA APROPIADA RESPIRACIÓN:
Cuando inhalamos y exhalamos por completo, nuestra respiración puede aumentar nuestros niveles de energía, aliviar el dolor y el estrés, mejorar nuestro sistema inmunológico y ayudarnos a dormir mejor. 

También nos ayuda a recuperarnos más rápidamente del ejercicio, el dolor o la enfermedad.

Si bien hay muchos beneficios diferentes para la salud física relacionados con la respiración adecuada, también puede tener un efecto positivo en nuestro estado mental. La respiración profunda puede indicarle a su cuerpo que se relaje en momentos de estrés, incertidumbre o miedo.

CONSEJOS PARA MEJORAR TU RESPIRACIÓN
Para mejorar su respiración, pruebe estos ejercicios de respiración para fortalecer sus pulmones. Primero, ajusta tu postura. Cuando te sientas derecho, permites que los pulmones se expandan más rápida y eficientemente. El aire puede entrar y salir de los pulmones y llegar al torrente sanguíneo sin ser bloqueado ni impedido.

Asegúrese de llenar sus pulmones por completo enfocándose en llenar sus pulmones como una bolsa de papel. Una vez que esté listo para exhalar, intente sacar todo el aire de la bolsa.

Deja una respuesta