El mejor de todos los tiempos puede enseñarnos un par de cosas respecto a lo que hace falta para superar las expectativas y lograr un éxito inimaginable.

Si buscas en Google “GOAT – Greatest of All Time” (el mejor de todas las épocas), Tom Brady aparecerá más que cualquier otro. Más que Michael Jordan, Mohamad Ali, Serena Williams o Wayne Gretzky, todos grandes por propio derecho.

De Tom Brady podemos aprender cuatro lecciones de las cuales son:
Aprender a adaptarse. Después de pasar 20 años con el equipo New England Patriots, por primera vez en su carrera Brady juega en un equipo diferente, los Tampa Bay Buccaneers. Brady personifica la verdad respecto a que si eres bueno en algo y tienes la flexibilidad necesaria para adaptarte, no importa en dónde te encuentres.

Equilibrio. Al observar el campeonato de la NFC entre los Green Bay Packers y Tampa, me sorprendió la calma y la tranquilidad de Brady. Él permanece parado completamente compuesto. Sus pases perfectos flotan por el aire como si para realizarlos no hiciera falta ningún esfuerzo.

La familia. Algunas personas muy exitosas obtienen grandes logros a costas de no tener una vida personal ni familiar. A menudo sacrifican a sus familias en el altar para salir adelante en su campo. Pero no es así en el caso de Brady.

Nunca dejes de creer en ti mismo, o en otros. ¿Suena a cliché? Tal vez, pero por cierto es verdad en el caso de Brady. Brady no nació en la grandeza, se la ganó. Fue eliminado del equipo que representaba a su escuela secundaria, tuvo que luchar para poder jugar en la universidad y, en la selección, eligieron a otros 198 jugadores antes que a él, seis de ellos mariscales de campo. (Esos otros seis equipos se patean a sí mismos hasta el día de hoy).

Tuvo muchas oportundiades para deprimirse o sentir lástima por sí mismo y abandonar todo. Pero no lo hizo.

Espero que te gustase esta artículo.

Este maravilloso artículo concuerda con mi perspectiva de la vida, espero que pueda servirte en la tuya.

Mis mejores deseos.

David Quiza.

Deja una respuesta