Tres Puntos Importantes que podrías tomar para ayudar a las parejas a superar este tiempo de prueba.

Ante situaciones de estrés puede sacar lo mejor o lo peor de las personas. Puede motivarnos a ser más afectuosos o bien, puede provocar miedo, encerrarse en uno mismo y podrías caer en una nube sin luz.

La cuarentena por el coronavirus impacta a personas, parejas y familias en todo el mundo, y tenemos la oportunidad de aprovechar este tiempo para que afecte de forma positiva nuestro hogar o para desestabilizar una situación que ya antes era precaria.

Te doy estos consejos que debes tener en mente siempre para poder salir adelante.

1) No lo veas todo negativo, también esto va a pasar.

Cuando tienes una pelea con tu pareja o algo te provoca, toda la imagen de la realidad se nubla. No condenes tu relación al fracaso. Los sentimientos cambian en un abrir y cerrar de ojos. Aunque en este momento puedas sentirte herido, una hora antes puedes haberte sentido conectado y feliz. Deja fluir, perdona, acepta y sigue adelante, no dejes al ego entrar.

Piensa sobre tus cambios de humor y entiende con qué facilidad pueden cambiar a lo largo del tiempo. Ahora aplica esto a tu matrimonio o a la pandemia del coronavirus. Si bien en este momento puede ser un desafío, es importante creer que así como otros desafíos pasaron, también esto eventualmente pasará. Si pasas un momento especialmente difícil por tener que estar “encerrado” con tu pareja, vive de a un día por vez. Vive tu AQUI Y AHORA.

Enfócate en lo bueno

Cuando una pareja está en un espacio negativo, es importante comenzar a cambiar el foco hacia lo positivo. Incluso si la relación tiene desafíos considerables, indudablemente también hay cosas buenas. Medita sobre esas cosas buenas, valóralas, no lo dejes pasar.

Diviértanse estén en alegría

Cuando las parejas están atascadas, una forma efectiva de cambiar las energías es divertirse. Encuentren la forma de pasar juntos momentos alegres. Ríanse, hagan tonterías, cualquier cosa que pueda quebrar la tensión. Es crucial incorporar actividades divertidas para superar los momentos difíciles. (Esto también se aplica con los niños) y si tienen niños, saquen del baúl esos juegos de mesa y convivan.

Un comentario en «El Amor en tiempo de Corona Virus»

Los comentarios están cerrados.