Estaba leyendo un artículo que habla sobre el síndrome del domingo, este es un término utilizado para describir la sensación de ansiedad o tristeza que algunas personas experimentan los domingos por la tarde o por la noche, y que se relaciona con la anticipación del regreso al trabajo o a la rutina habitual al día siguiente..

Esta sensación puede manifestarse de diferentes maneras, como dificultad para conciliar el sueño, falta de energía o apetito, irritabilidad, inquietud o tristeza. Aunque no se trata de una enfermedad como tal, según expertos, puede afectar la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes lo experimentan.

Lo que sugieren para prevenir el síndrome del domingo, es recomendable planificar el fin de semana con anticipación, realizar actividades placenteras y relajantes, y adoptar una actitud positiva hacia el trabajo o la rutina diaria. También es importante mantener una buena calidad de sueño y realizar ejercicio físico regularmente para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Mi recomendación si es que vives este “sindrome” (que para mi solo son términos para volverse virales) te recomiendo que agradezcas que TIENES UN TRABAJO, SALUD Y SI ESO NO TE ES SIFUCIENTE, haz una lista de lo bello que te rodea, no caigas en el victimismo que eso es muy fácil y es difícil de salir.

Mis mejores deseos de tu amigo, David Quiza.