david QUIZA

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva es un libro de autoayuda escrito por Stephen Covey en el año de 1989, hoy 33 años después ha mantenido la relevancia.

Y es que la simpleza de sus principios a veces nos hace subestimar su efectividad, recuerda no fallan los principios, fallan las personas.

1. El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas y conductas y decisiones. 

2. El segundo hábito se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino.

3. El tercer hábito nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, que no se puede pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.

4. El cuarto hábito pensar en ganar / ganar, tenemos también los seis paradigmas de interacción humana que son ganar/ ganar; gano/ pierdes; pierdo/ ganas; pierdo/ pierdo/gano; ganar /ganar o no hay trato.

5. El quinto hábito: procure primero comprender, y después ser comprendido esto significa que hay de comprenderse uno mismos ver cuáles son las fallas que uno tiene luego que ver cuáles son esas fallas corregirlos para poder entender y comprender a las demás personas.

6. El sexto hábito es la sinergia, es la esencia del liderazgo transformados. Es la esencia de la paternidad transformada. Cataliza, unifica y libera las más grandes energías del interior de la persona.

La sinergia es importante, ya que en un principio correcto es la realización suprema de todos los hábitos anteriores.

7. El séptimo hábito consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza, la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.

con aprecio, David Quiza.

Deja una respuesta