David Quiza

Mi pareja me maltrata y tengo dependencia, ¿qué hago?

Antes que nada quiero decirte que no eres su mamá, su papá, hermano o hermana de tu pareja o ex pareja.

Existen muchas personas que tienden a ser así, a chantajear con hacerse daño o en el peor de los casos, que tu veas como un “familiar” a tu ex pareja, aquí es muy peligroso, que quieras sellar esos errores que tuviste con tu familiar real, apoyando a tu ex pareja.

Me refiero a que por ejemplo, si viviste con ausencia de un padre o madre o tuviste una pérdida y dejaste algo pendiente con ese ser querido, quieras llenar ese vacío con tu pareja y que peor aún, cuando terminan, quieras tener la misma dinámica, ya sea simplemente salir, quererle ayudar a superarse, pero recuerda, tu ex pareja o pareja (según sea el caso) no es tu familiar, no es tu papá, mamá, hermano, hermana, etcétera. Mas bien, se acaba de convertir en una loza que estás cargando en tu espalda.

Si tú o alguien de tu entorno se encuentra en una situación de violencia o dependencia emocional, ya has tomado conciencia, y este es el paso más importante para comprender que esa persona va a seguir haciéndote daño y para decidir protegerte necesitas lo siguiente;

Busca el apoyo de las personas que te quieren bien. Recupera el contacto con aquellas amistades y familiares que te puedan ayudar y aléjate de tu maltratador.

Lo mejor que puedes hacer por ti es poner distancia. Es una tarea muy complicada y deberás hacerla al ritmo del que seas capaz, pero el objetivo final será romper todo contacto.

Con el tiempo irás comprendiendo que tú no has sido culpable de lo sucedido y que puedes vivir sin esa persona y ser feliz.

Mis mejores deseos:

David Quiza .

Deja una respuesta