Todos hemos escuchado sobre la serie de los simpsons y dentro de la gran variedad de personajes hay uno que me llamó la atención en el cual únicamente apareció en 1 solo episodio y es Grimes.
En esa historia se muestra un personaje que ha sufrido mucho y nunca le ha ido bien en su vida, Frank Grimes, quien es descrito como «un hombre que ha tenido que luchar por todo lo que tiene en la vida». Al ver el programa, Montgomery Burns, el dueño de la planta de energía nuclear de Springfield, le ordena a su ayudante Waylon Smithers que contrate a Grimes como vicepresidente ejecutivo y al final fue contratado como un empleado cualquiera.
Independientemente de que este pesonaje (Grimes) lo muestran como un ser humano que sufrió toda su vida y con el sudor de su frente logró «salir adelante» siempre ha vivido en una amargura (aguas con esto) es donde me llamó la atención.
Homero Simpson es un holgazán, envidioso, en ocasiones sin escrúpulos y no es un ejemplo del padre del año pero enfoquémosno en el siguiente punto. (Independientemente de como es el personaje de Homero Simpson) no es una persona que sea conflictivo o pelionero (hablando en términos generales).
Mientras Grimes, es una persona amargada y no podía tolerar con la simplicidad y falta de responsabilidad que muestra Homero y aquí homero por tratar de ganarse la confianza o tratar de ganar la amistad de Grimes le invita a su casa.
Aquí para mi, en mi opinión te digo que esta mal, ¿cómo invitar a alguien que te envidia a tu casa? luego de ver la vida que tiene homero (una vida modesta) pero para Grimes era otro nivel, se muere de envidia, criticando todo, la familia, la casa, la comida etcétera.
Y eso es lo que tu debes de cuidar a quien le abres tus puertas, si alguien te envidia, te tiene un recelo, no deberías de abrirles las puertas de tu casa, tu corazón, por que saldrás dañado.
Hay gente así, que te envidia, sin saber tus problemas, tus deudas etcétera pero te envidian y eso podría drenarte tu energía.